sábado, 16 de febrero de 2013

Aprendiendo en un entorno virtual

Compartiremos en esta primera sesión nuestros saberes previos en torno a los siguientes conceptos:
1. Aprendizaje colaborativo

2. Autonomía


10 comentarios:

  1. El Aprendizaje Colaborativo es la técnica desarrollada recientemente que postula el desarrollo de diversas capacidades cognitivas y de las habilidades sociales y comunicativas ante una situación o asunto que genere interés de comprender mejor o suscite un problema por resolver; de esta manera se propician aprendizajes significativos y vinculadas con la realidad para su mejora.

    PUCP-FCC 2013-1
    Curso: Estrategias para el Ejercicio Ciudadano 2
    Lic. Miguel Antonio Presa Durand
    Egresado de Maestría Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación UNMSM

    ResponderEliminar
  2. Aprendizaje colaborativo : Es el trabajo entre los integrantes, donde las tareas son organizadas para que cada uno de los integrantes cumpla una función específica, luego se reúnen complementan , sacan conclusiones hacen las conclusiones generales.

    Prof. Gladys Povis Sanchez
    Curso:Estrategias para el ejercicio ciudadano II

    ResponderEliminar
  3. Aprendizaje Colaborativo es el aprendizaje que se efectúa en equipo, no importando necesariamente que todos los que participan del aprendizaje se encuentren en el mismo espacio o lugar, es decir, se pueden superar distancias y tiempo por medio de emplear recursos disponibles a todos.

    Daniel Pareja Ponce.

    ResponderEliminar
  4. El aprendizaje colaborativo
    Es el aporte que se realiza en equipo donde cada integrante comparte sus conocimientos.
    Gioconda Neciosup Valeriano

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué es el aprendizaje colaborativo?

    Es aprender trabajando con nuestros semejantes. En este tipo de aprendizaje todos los integrantes debemos cumplir un rol, la idea es que entre todos construyamos, con aportes y errores, el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. El aprendizaje colaborativo es una forma de aprender en equipo donde cada integrante es importante, donde participe, interactúe y pueda aportar con sus ideas para obtener un producto final que mejore sus habilidades y su aprendizaje. Para ello es necesario realizar todo un proceso donde cada integrante colabore de manera oportuna con los demás.

    Prof: Vargas Guerreros Haydee

    ResponderEliminar
  8. Es un tipo de aprendizaje basado en la cooperación entre sus integrantes,manifestaciones de este tipo de aprendizaje es el ABP.

    ResponderEliminar
  9. El aprendizaje colaborativo permite aprender en la practica, de otros compañeros o personas y de nosotros mismos, con el aporte adecuado o errores, en los diversos trabajos para lograr un buen o excelente resultado.

    ResponderEliminar