Escenario
Recientemente la dirección de su institución educativa les
comunicó a todos los docentes la necesidad de renovar las metodologías en las
distintas áreas ya que algunos padres de familia han manifestado que sus hijos
afirman que las clases son aburridas, pues no se hacen cosas relevantes para
ellos. Esto explicaría ciertos comportamientos de “desafección escolar” que se
han venido registrando en los últimos años y que ustedes mismos han analizado
en más de una ocasión.
El director ha dicho que apoyará las iniciativas más
creativas a fin de convertir a su institución educativa en un referente de
innovación. En especial a través de un proyecto de competencias digitales para
docentes y estudiantes. “No podemos cerrarnos al mundo de posibilidades que
encierran las TIC para desarrollar las competencias que requiere la sociedad
del siglo XXI”. Esta iniciativa ha generado el apoyo de la UGEL y han visto en
su institución educativa un modelo para desarrollar a través de las TIC, las
competencias ciudadanas. Sin embargo, como bien lo ha advertido el funcionario
público: “Esto no será posible sin la participación activa de los todos los
docentes”.
La dirección ha decidido que este proyecto de innovación TIC
sea liderado por el equipo de FCC en razón de alto compromiso profesional, su
continua formación profesional y porque considera que son ustedes quienes mejor
entienden la importancia de la relación entre las TIC y las competencias
ciudadanas.
El proyecto deben presentarlo en tres semanas y debe
aplicarse a partir de marzo del próximo año. El director les ha reiterado que
cuentan con su apoyo expreso y así se lo ha hecho saber a toda la institución
educativa y a la propia UGEL.
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