sábado, 13 de octubre de 2012

Proyecto TIC


Escenario

Recientemente la dirección de su institución educativa les comunicó a todos los docentes la necesidad de renovar las metodologías en las distintas áreas ya que algunos padres de familia han manifestado que sus hijos afirman que las clases son aburridas, pues no se hacen cosas relevantes para ellos. Esto explicaría ciertos comportamientos de “desafección escolar” que se han venido registrando en los últimos años y que ustedes mismos han analizado en más de una ocasión.
El director ha dicho que apoyará las iniciativas más creativas a fin de convertir a su institución educativa en un referente de innovación. En especial a través de un proyecto de competencias digitales para docentes y estudiantes. “No podemos cerrarnos al mundo de posibilidades que encierran las TIC para desarrollar las competencias que requiere la sociedad del siglo XXI”. Esta iniciativa ha generado el apoyo de la UGEL y han visto en su institución educativa un modelo para desarrollar a través de las TIC, las competencias ciudadanas. Sin embargo, como bien lo ha advertido el funcionario público: “Esto no será posible sin la participación activa de los todos los docentes”.

La dirección ha decidido que este proyecto de innovación TIC sea liderado por el equipo de FCC en razón de alto compromiso profesional, su continua formación profesional y porque considera que son ustedes quienes mejor entienden la importancia de la relación entre las TIC y las competencias ciudadanas.
El proyecto deben presentarlo en tres semanas y debe aplicarse a partir de marzo del próximo año. El director les ha reiterado que cuentan con su apoyo expreso y así se lo ha hecho saber a toda la institución educativa y a la propia UGEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario