De una forma vivencial y reflexiva, los docentes experimentan diversas estrategias, metodologías y técnicas que faciliten los aprendizajes del área de Formación Ciudadana y Cívica.
En varias ocasiones se parte del análisis de problemas.
Se trabaja el enfoque colaborativo de manera sistemática
ayudando a los equipos a colaborar a fin de lograr las metas y
desarrollar sus habilidades sociales. De esta manera aprenden dialogando,
discutiendo, estableciendo consensos, indagando, etc. Pues como afirma Coronado (2008): “Solo en el convivir pueden adquirirse el
conjunto de competencias, de habilidades sociales: se aprende a escuchar, a
expresarse, a sostener puntos de vista, a rehusar y a consentir, a cooperar y
conducir, y también lo contrario” (P. 94).
Los productos elaborados por cada equipo se comparten luego en plenarios, o empleando como en este caso la técnica del museo.
Luego de elaborar colaborativamente sus propios trabajos, los docentes observan los trabajos de los demás equipos a fin de establecer semejanzas y diferencias.
Una pequeña parte del trabajo filmado.
Una pequeña parte del trabajo filmado.
Les comento que la técnica del museo la aplique en una sección de segundo y me fue muy bien, los muchachos estuvieron muy activos, se desenvolvieron con gran facilidad y la construccion de su conocimiento fue muy creativo.
ResponderEliminar¡Qué bueno saberlo Ana! Esperemos que el lunes todo salga bien con tu proyecto.
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